KEBRA NAGAST: LA BIBLIA SECRETA DEL RASTAFARI

KEBRA NAGAST: LA BIBLIA SECRETA DEL RASTAFARI
LA BIBLIA SECRETA DEL RASTAFARI

1/4/11

EL LIBRO SAGRADO DE ETIOPÍA


"Un Rey negro será coronado en África,

ya que el día de la liberación está cercano"

(Hon. Marcus Mosiah Garvey)

El Kebra Nagast nació como resultado de diversas transcripciones (realizadas en Etiopía durante los primeros cuatro siglos de la era cristiana) de escrituras sagradas sionistas. La base es el Antiguo Testamento, junto con escritos rabínicos, con leyendas tradicionales (principalmente etíopes y coptas, y también del Egipto antiguo), con comentarios del Corán e historias de la tradición árabe (en particular de Palestina y Siria -p. ej. ‘El Libro de Bee’), y con libros Cristianos considerados apócrifos (como ‘El Libro de Adán y Eva’, ‘Kufale’, ‘Las instrucciones de San Pedro a su discípulo Clemente’, ‘La vida de Ana madre de la Virgen María’, ‘El Libro de la Perla’, ‘El ascetismo de Isaías’, etc.).

Esta recolección de textos sagrados comenzó a circular en forma completa, con la redacción en la antigua lengua de Etiopía (es decir el Ge'ez, idioma propio de los Aksumitas: se trata de la lengua precedente al Amárico), desde el siglo VI d.C., probablemente compilada por un sacerdote copto y finalmente titulada ‘Kebra Nagast’ (o Negast): literalmente La Gloria de los Reyes.

El libro fue posteriormente traducido al árabe, al etíope moderno y luego en otros idiomas, hasta llegar a Jamaica como texto sagrado muchos siglos después (tras la abolición de la esclavitud, a finales del siglo XIX); inicialmente a través de la predica de sacerdotes de la "Iglesia Ortodoxa de Etiopía” y luego gracias a la redacción en Inglés de E. A. Wallis Budge, publicada en Londres en 1922 por "The Medici Society" con el subtítulo "La Reina de Saba y Su único hijo Menyelek".

4 comentarios:

  1. quisiera saber como puedo obtener este libro

    "kebra nagast "porque la verdad me interesa saber mas sobre esta cultura y mas que nada los origenes de todo el mundo.
    porque el saber que hay alguien que nos mira y que muchos no haceptan el grandioso poder de jah,
    me seria motivador conocer sobre lo que me importa y enceñarcelo a los demas y mas que nada para mi mismo.

    bendicion y salud.jah bless.irie

    espero que alguien me pueda contestar .


    haile salassie jah rastafarie bendito amor.

    ResponderEliminar
  2. El libro se encuentra en las mayores librerías, pero se puede comprar también online, por ejemplo en éstas páginas (dependiendo del país en el que vivas):

    http://www.iberlibro.com/buscar-libro/isbn/9788492635405/

    http://www.priceminister.es/offer/buy/84846346/kebra-nagast-la-biblia-secreta-del-rastafari-libro-de-anonimo-libro.html

    http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?codiisbn=842702603X

    http://www.coronaborealis.es/libroindex.php?locid=265&colid=3

    O simplemente se puede buscar online, para encontrarlo en la librería más cercana:

    TITULO: "KEBRA NAGAST, LA BIBLIA SECRETA DEL RASTAFARI"

    TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR: LORENZO MAZZONI

    EDITORIAL: CORONA BOREALIS

    AÑO: 2010

    ResponderEliminar
  3. Hola Eskoi si vives en España lo puedes encontrar ya en las librerias (casa del libro, fnac, corte inglés, la central etc)... Si vives en suramérica, estoy presionando la editorial para que pueda distribuir el libro también en mexico, argentina, colombia etc, pero la verdad es que no depende de mi! En mientras te dejo el link del blog en español: http://biblia-rastafari.bl​ogspot.com/ Un abrazo y hasta pronto! De todas formas quedamos en contacto y en cuanto sepa algo te aviso. Bendiciones! Jah Rastafari Haile Selassie is the King of Kings

    ResponderEliminar